TEHERAN, 22 sep (Xinhua) -- El presidente iraní, Hassan Rouhani, prometió este lunes que ayudará a los países de la región a combatir el terrorismo.
En un discurso en la ceremonia de celebración de la Semana de la Defensa, Rouhani proclamó a Irán como la máxima potencia militar en Oriente Medio y afirmó que el poderío del Ejército de la república islámica es una fuerza disuasoria contra cualquier amenaza sobre el país.
El Ejército iraní, el Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica y la milicia de voluntarios Basij participaron en un desfile para celebrar el comienzo de la Semana de la Defensa, que conmemora los sacrificios iraníes en la guerra contra Irak (1980-1988).
En su discurso, Rouhani aseveró que Oriente Medio se ha visto afectado por los disturbios, la inseguridad y el terror, y a?adió que Teherán tiene la determinación de combatir el terrorismo en la región.
"Los Estados de la región lucharán contra el terrorismo y la república islámica les ayudará en este objetivo", enfatizó.
Irak, Siria, Afganistán y Palestina han logrado importantes victorias contra el terror y estos avances continuarán, aseguró Rouhani.
El mandatario se?aló que tal y como las fuerzas armadas iraníes resistieron al agresor y sus apoyos durante la guerra de ocho a?os contra Irak, los iraníes también aguantaron las presiones de Occidente contra su país en los últimos a?os, incluidas las sanciones económicas, en alusión al intento de las potencias occidentales de que Irán abandone su programa nuclear.
Rouhani reiteró que Irán no está buscando la adquisición de armamento nuclear y que no cederá ante presiones externas en su camino hacia los avances científicos.