Salida en bolsa de Alibaba indica la creciente confianza en la economía de China |
Pekín,25/09/2014(El Pueblo en Línea)-El gigante del comercio electrónico chino Alibaba ha lanzado recientemente su esperada Oferta Publica de Venta en la bolsa de Nueva York. La compa?ía recaudó más de 20.000 millones de dólares, la OPV más lucrativa en Estados Unidos. "Debemos estar agradecidos a internet, a China y a las PYMES," dijo Mayun, presidente de Alibaba. Sus palabras tienen mucho sentido. Este lanzamiento indica que los inversores globales cada vez tienen más confianza en la economía de China.
El crecimiento de Alibaba refleja el desarrollo de China, su floreciente economía y su futuro brillante. El lanzamiento también significa que una China progresista beneficia a todo el mundo. El éxito de esta empresa también demuestra cómo el mercado chino y la innovación se compenetran muy bien. Alibaba ha crecido drásticamente gracias a la tecnología, introduciendo un nuevo modelo de negocio y aprovechando el mercado. Aunque se trata de la segunda economía más grande del mundo, los compradores de internet chinos constituyen menos de la mitad de los internautas del país. Las ventas por compras a través de la red representan sólo el 8,4% de del consumo total de la nación. Todo esto sugiere que el mercado del consumidor tiene el potencial para el impulso de un fuerte crecimiento.
Es evidente que China y el resto del mundo pueden alcanzar la globalización económica en el que todas las partes salgan ganando. Aunque su desarrollo ha sido objeto de crítica, China sigue siendo uno de los principales contribuyentes a la economía mundial. En 2013, China contribuyó con el 30% del crecimiento económico mundial, y ofrece un vasto mercado al resto del mundo. Si observa a China con atención, se puede apreciar un nuevo entorno para promover la innovación y el desarrollo de las empresas. El gobierno chino se ha comprometido también en estimular el mercado, reestructuración de la economía y cambiar el modo de desarrollo para ofrecer un futuro más brillante.
El número de empresas chinas que invierten en Estados Unidos está creciendo exponencialmente, con un total de 14.000 millones de dólares en inversiones en 2013. China y Estados Unidos aún están explorando nuevas formas de cooperación en las que ambas naciones salgan ganando por igual. Las empresas chinas se enfrentan a problemas tales como la adaptación a las nuevas regulaciones y mantener el impulso. El rápido desarrollo económico de China está obligado a dar beneficios al resto del mundo.
Este artículo fue editado y traducido del original:《給中國經濟投信任票》. Fuente: Diario del Pueblo