CHONGQING, 24 sep (Xinhua) -- Long Qiming, de 91 a?os de edad y único piloto de los Flying Tigers (Tigres Voladores) de la parte continental de China, se encuentra en estado crítico en un hospital de la municipalidad suroccidental china de Chongqing.
Long fue hospitalizado en julio con una severa infección pulmonar en el Hospital No 1 afiliado a la Universidad de Ciencias Médicas de Chongqing.
Long, nacido en una familia acomodada en Hong Kong, se unió en 1943 al Grupo de Voluntarios Estadounidenses que luchó contra los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial como los Tigres Voladores.
él pilotaba en la famosa Ruta de Aviación del Pico del Camello, sobre la cordillera de los Himalaya, la llamada "ruta de la muerte", repartiendo suministros militares urgentes para apoyar la Guerra de China de Resistencia contra la Agresión Japonesa, y realizó misiones de bombardeo contra las fuerzas japonesas en Myanmar.
Después de ser desmovilizado en 1952, Long trabajó como técnico y profesor de inglés en Chongqing, la capital de China durante la Segunda Guerra Mundial.
Entre diciembre de 1941 y septiembre de 1945, los Tigres Voladores derribaron 2.600 aviones militares de Japón y destruyeron 44 buques de guerra, además de matar a 66.700 soldados japoneses.