BUENOS AIRES, 9 oct (Xinhua) -- El gobierno argentino consiguió hoy jueves darle media sanción al proyecto de Presupuesto para 2015 y lo giró al Senado, que lo tratará las próximas semanas.
La iniciativa prevé una inflación anual de 15,6 por ciento, un dólar oficial a 9,45 pesos y un crecimiento del Producto Bruto Interno de 2,8 por ciento, superior a la contracción de 1,5 por ciento prevista por el Fondo Monetario Internacional para 2015 para el país.
El texto se aprobó esta madrugada luego de más de 14 horas de debate, con 133 votos positivos y 112 votos en contra.
El proyecto oficial, además, estima un superávit comercial de 9.197 millones de dólares.
En el caso de la inflación, el 15,6 por ciento previsto para 2015 es superior al 10,8 previsto en el Presupuesto 2014; sin embargo, en los primeros ocho meses del a?o en curso el índice de precios ya acumuló un alza de 18,2 por ciento en la medición oficial, que es la mitad de la estimada por consultoras privadas y la oposición.
Al presentar días atrás el texto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que "este proyecto no es una predicción sobre lo que va a pasar en el mundo, sino un plan de trabajo para la administración, para el Poder Ejecutivo Nacional, que refleja lo que esperamos hacer dadas determinadas situaciones".