BANGKOK, 20 oct (Xinhua) -- Un total de 23 turistas chinos resultaron heridos y dos surcoreanos permanecen desaparecidos después de que este domingo chocasen una embarcación rápida y un barco pesquero en la costa de la isla tailandesa de Phuket, informó este lunes la oficina consular de China en Phuket.
Los 23 ciudadanos chinos, que sufrieron heridas de diversa gravedad, fueron ingresados en cinco hospitales locales de esta isla, explicó la oficina, y a?adió que cinco de ellos permanecen en la UCI, aunque "por el momento sus vidas no corren peligro".
En la tarde del domingo una embarcación rápida llamada "Queen Star" se hundió después de colisionar con un barco pesquero de popa larga mientras volvía a Phuket desde la isla Phi Phi.
A bordo de la embarcación se encontraban 37 turistas extranjeros, provenientes de China, Corea del Sur y algunos países occidentales, según indicó la oficia consular citando a autoridades locales.
La búsqueda de los turistas desaparecidos y la investigación por las causas del accidente están en marcha, se?aló la policía local.