BEIJING, 26 oct (Xinhua) -- China introducirá un sistema de administración basado en los resultados para garantizar la eficiencia en el gasto militar.
De acuerdo con una circular aprobada por la Comisión Militar Central y publicada hoy domingo, la administración y el control del gasto militar se mejorarán con el fin de maximizar su rendimiento.
Los particulares o unidades serán responsables de la ineficacia, según la circular publicada por el Departamento General de Logística del Ejército Popular de Liberación (EPL).
De acuerdo con el documento, el sistema de administración se pondrá a prueba este a?o en las oficinas centrales del EPL y los comandos militares regionales en cinco ámbitos, como aparatos simuladores para el adiestramiento y la gestión fiscal de hospitales militares. El programa se aplicará integralmente para el a?o 2020.
Zhao Keshi, director del Departamento General de Logística del EPL dijo que la valoración del rendimiento y los resultados se introducirá en los trámites de asignación, uso y supervisión de gastos militares.
El sistema garantizará que los fondos militares se transfieran de manera efectiva a la capacidad de combate, se?aló.
De acuerdo con la circular, la guerra moderna se basa en el gran consumo de dinero y material y la administración del coste y el rendimiento debe ser siempe una consideración importante para las fuerzas militares.
El documento urge a una formulación exacta del presupuestos militar y a la consolidación de la supervisión de la ejecución presupuestaria, así como a la exigencia de responsabilidad estricta para aquellos que no logren las metas establecidas.