BEIJING, 1 nov (Xinhua) -- La actividad de las empresas manufactureras chinas se redujo ligeramente en octubre respecto al mes anterior, pero continuó expandiéndose en general, de acuerdo con los datos oficiales publicados hoy sábado.
El índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero, un indicador clave de la actividad de las fábricas en China, se situó en el 50,8 por ciento en octubre, 0,3 puntos porcentuales por debajo de la cifra de septiembre, según los datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisición de China.
Una cifra por encima de 50 indica expansión, mientras que una por debajo de ese nivel muestra contracción. El IGC elaborado por el BNE se basa en una muestra de 3.000 empresas de diferentes tama?os de todo el país.
En cuanto a los subíndices del IGC, el correspondiente a la producción se situó en el 53,1 por ciento, lo que supone 0,5 puntos porcentuales menos que en septiembre.
El índice de nuevos pedidos de exportación cayó 0,3 puntos porcentuales, hasta situarse en el 49,9 por ciento, y el de nuevos pedidos perdió 0,6 puntos porcentuales y retrocedió hasta el 51,6 por ciento.
Además, el índice de previsión de actividad empresarial y producción se redujo 1,9 puntos porcentuales en la comparación intermensual, hasta el 54,1 por ciento.