HELSINKI, 7 nov (Xinhua) -- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, indicó que encontró puntos en común sobre el asunto de la migración europea en la reunión sostenida en Helsinki con los primeros ministros nórdicos y bálticos.
Cameron desea restringir el actual libre movimiento de trabajadores que llegan a Reino Unido desde otros países de la Unión Europea.
Cameron dijo hoy a los medios en Helsinki que "todos los países alrededor de la mesa" son de la opinión de que los asuntos deben ser revisados. El primer ministro finlandés Alexander Stubb dijo que "si Reino Unido tiene preocupaciones, debemos escuchar".
Stubb describió a Reino Unido como "el país más internacional" del mundo y dijo que Reino Unido debería recibir "una medalla por abrir sus fronteras a los inmigrantes de la Unión Europea en 2004".
Cameron mantuvo sus críticas contra el recargo de 2.100 millones de dólares que la Unión Europea aplicó a Reino Unido. El primer ministro declaró en octubre que no tiene la intención de pagar el dinero a inicios de diciembre y que "no sería correcto pagar tal suma".
El marco formal para la visita de Cameron a Finlandia fue el seminario "Foro del Futuro del Norte". En el seminario estuvieron presentes los primeros ministros de Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Estonia, Letonia y Lituania.
Sobre el tema del seminario, Cameron dijo que es importante discutir las innovaciones y el problema de "por qué no podemos crear el mismo tipo de capital de inversión de riesgo que Estados Unidos".
Antes la visita, algunos analistas se?alaron que Cameron no pertenece en realidad "al grupo o al tema", pero dijeron que el primer ministro británico fue Helsinki para hacer aliados sobre los temas de la UE.
Sin embargo, Cameron es uno de los iniciadores de la serie de seminarios. El primero fue organizado en Londres.