TEHERAN, 8 nov (Xinhua) -- Alcanzar a un acuerdo final con las potencias acerca del tema nuclear de Irán "no es difícil" antes de la fecha límite del 24 de noviembre, declaró hoy el alto negociador nuclear iraní Abbas Araqchi.
"Somos serios (acerca de un acuerdo nuclear integral), y también atestiguamos la misma seriedad en la otra parte (el grupo P5+1). Ambos buscamos un acuerdo", dijo Araqchi a la agencia de noticias oficial IRNA, y a?adió que "el acuerdo está dentro del alcance y que no es muy difícil de lograr".
El llamado grupo P5+1 de Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos más Alemania "debe abandonar la ilusión" de que Irán está en busca de armas nucleares, y es mejor que tengan una "perspectiva realista" del programa nuclear de la república islámica, se?aló Araqchi, informó IRNA.
Si la otra parte se da cuenta de las realidades y muestra buena voluntad, entonces alcanzar un "acuerdo nuclear estará muy cerca".
Irán y las potencias mundiales sostendrán otra ronda de conversaciones nucleares sensibles en Muscat, Oman, el 11 de noviembre. Los participantes discutirán el conflicto nuclear de Irán, sólo dos semanas antes de la fecha límite del 24 de noviembre para alcanzar un acuerdo integral sobre el controversial programa nuclear de la república islámica.