国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>América Latina

Familiares de soldados capturados por FARC dicen que presidente colombiano les dio seguridad

Actualizado a las 17/11/2014 - 08:51
Palabras clave:

Los familiares de los soldados Paulo César Rivera y Jonatan Andrés Ríos, capturados por las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Cauca (oeste) la semana anterior, dijeron hoy que el presidente Juan Manuel Santos los llamó para darles tranquilidad.

María Rivera, hermana de uno de los militares, dijo a medios locales que el jefe de Estado habló con su madre la víspera, mientras las FARC emitían un comunicado negando que la retención de los uniformados se debiera a un secuestro, ya que éstos son "prisioneros de guerra" aprehendidos después de un combate.

El gobierno colombiano, de derecha, y los rebeldes de izquierda libran una guerra interna de más de medio siglo, y actualmente negocian la paz en La Habana, Cuba.

"El presidente llamó a mi mamá ayer y le dijo que no se preocupara que ya se estaba haciendo todo lo posible para que liberaran a mi hermano, dándole su apoyo, que él estaba con ella y dándole apoyo a toda la familia", dijo María Rivera en entrevista con Caracol Radio.

En tanto, la familia de Ríos también dijo haber recibido una llamada del presidente, quien les pidió paciencia y confianza en las negociaciones con los rebeldes, mientras que en Carmen de Bolívar y en Virginia de donde son los uniformados, se mantienen marchas pacíficas con las que se pide la pronta liberación de los soldados.

El grupo rebelde capturó a los dos militares el pasado 9 de noviembre tras enfrentamientos en una zona rural del departamento de Arauca (noreste).

Las FARC dijeron la víspera que no están atentando contra el derecho internacional humanitario, ya que la captura se hizo en combate abierto y les están respetando el derecho a la vida.

Noticias relacionadas:

PTV videoMás

Encuéntrate con México

EnfoqueMás

Dos hombres se besan para ganar un Iphone

ColumnistasMás