LIMA, 18 nov (Xinhua) -- Perú se cobró hoy por 2-1 la revancha ante Paraguay en cotejo amistoso disputado en el Estadio Nacional de la capital peruana ante cerca de 10 mil aficionados.
La semana pasada, en Asunción, los guaraníes habían vencido por el mismo marcador.
Los paraguayos predominaron en el primer tiempo y hasta los 15 minutos del complemento, anotando con un remate de derecha del veterano delantero Santa Cruz (42m), que tocó en un defensor peruano para sorprender al golero Gallese. Previamente, una serie de rebotes desubicó a la retaguardia local.
Los visitantes se ense?orearon del campo y ejercieron gran presión en todos los sectores del gramado, aunque no consiguieron ampliar el marcador debido a la falta de puntería. Por su parte, los incaicos no podían hilvanar jugadas y esporádicamente generaron algunos contragolpes sin mayor peligro.
Sin embargo, con la expulsión del delantero peruano Guerrero (66m) por doble amarilla y acertados cambios en el medio campo, los locales comenzaron a tocar el balón a ras del campo y cubrir todos los espacios, maniatando a sus rivales.
El mediocampista Ascuez (72m) marcó el empate, con remate rasante de derecha, tras recibir un pase en profundidad de Benavente.
El mismo Ascuez (81m) marcó la diferencia, con disparo rasante y esta vez ingresando por la derecha, luego de una acertada combinación de Reyna y Carrillo.
El árbitro colombiano William Roldán, que no tuvo mayores problemas, amonestó con tarjetas amarillas a Guerrero y Ramírez de Perú y V. Cáceres y Piris de Paraguay. A los 89 sacó tarjeta roja directa al peruano Reyna y al paraguayo D. González por un conato de pelea.