Las partes que participan en las conversaciones nucleares de Irán podrían necesitar más tiempo para alcanzar un acuerdo integral porque los asuntos que se discuten son complicados, dijo hoy a Xinhua un diplomático cercano a las conversaciones.
El diplomático comentó a Xinhua que las partes siguen enfocándose en alcanzar un acuerdo para el plazo del lunes, pero como los asuntos son complicados, las negociaciones podrían necesitar más tiempo para disminuir las diferencias.
Previamente, un funcionario iraní dijo a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA) que es imposible alcanzar un acuerdo integral para el 24 de noviembre debido al límite de tiempo y a los numerosos detalles que aún quedan por discutir.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo el sábado que siguen existiendo disparidades entre las partes.
Kelsey Davenport de la Asociación de Control de Armas dijo que si no se alcanza un acuerdo antes de enero, podría ser difícil evitar que el nuevo congreso tome medidas que perjudiquen las conversaciones, pero indicó que una breve extensión es posible.
"Creo que tenemos oportunidad de una peque?a extensión", dijo Davenport.
Los negociadores buscan alcanzar un acuerdo integral en las conversaciones en Viena que pueda contener las actividades nucleares de Irán a cambio de eliminar de manera gradual las sanciones que da?an severamente la economía de Irán, la cual depende del petróleo.