El ministro británico para Medio Oriente, Tobias Ellwood, dio la bienvenida hoy a la votación en las elecciones presidenciales de Túnez y elogió la aportación de los observadores nacionales e internacionales.
Los votantes tunecinos fueron a las urnas el domingo para elegir al primer presidente del país desde la deposición del líder tunecino de a?os, Zine El Abidine Ben Ali, en las protestas de 2011.
"Doy la bienvenida a la exitosa conclusión de las votaciones en estas históricas primeras elecciones presidenciales democráticas en Túnez. La buena participación y la votación pacífica muestra una vez más el deseo del pueblo tunecino de expresar su opinión con respecto a cómo quiere que el país sea manejado", dijo Ellwood en una declaración.
Ellwood también elogió la aportación de los observadores nacionales e internacionales, incluyendo a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.
Los resultados preliminares serán anunciados en los próximos días.
En los últimos tres a?os y con un gobierno de transición temporal, Túnez ha visto la creación de una nueva constitución y la formación del primer Parlamento del periodo posterior a la turbulencia.