La industria de defensa debe comenzar a reemplazar de inmediato los componentes de fabricación extranjera por los producidos en Rusia, indicó hoy el presidente ruso Vladimir Putin.
"El reemplazo de importación de las partes y componentes del armamento y el harware militar debe comenzar", dijo Putin durante una reunión gubernamental sobre el desarrollo de las fuerzas de defensa nacional en Sochi.
Putin enfatizó que los componentes importados deben ser sustituidos por productos innovadores y de alta calidad fabricados en Rusia.
"Las compa?ías nacionales deben adquirir competencia en nuevas tecnologías, incluyendo tecnologías de doble propósito", dijo Putin, quien agregó que la producción rusa debe ser superior a la extranjera en calidad y precio.
El presidente se?aló que para 2020, el equipo de las fuerzas armadas rusas deberá estar modernizado en al menos 70 por ciento, lo que debe ser plenamente implementado incluso en circunstancias de desarrollo poco favorables.
"El dinero debe ser gastado con la máxima eficiencia. Los costos deben ser recortados, y los procesos de producción deben optimizarse y coordinarse bien", dijo Putin citado por la agencia noticiosa Interfax.
Nuevos tipos de armamentos militares y harware especial han sido identificados y serán suministrados al ejército y a la armada en la próxima década, indicó Putin.
El presidente agregó que se han cumplido prácticamente todos los objetivos de defensa del gobierno para 2014.
El gobierno ruso ha destinado 20 billones de rublos (cerca de 414.000 millones de dólares) para su programa de rearme masivo hasta 2020.