Irán y las potencias mundiales están muy cerca de alcanzar un acuerdo nuclear integral en los próximos meses, declaró hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.
"Para preparar los detalles del acuerdo final, necesitamos una extensión de las conversaciones, y la ampliación de siete meses tiene el objetivo de ganar tiempo", dijo Zarif de acuerdo con la agencia de noticias oficial IRNA.
La mayoría de los negociadores del problema nuclear iraní cree que el acuerdo final será alcanzado antes del nuevo plazo, a?adió Zarif.
El canciller iraní elogió lo que llamó "logros" de las negociaciones nucleares del país, y dijo que luego de las negociaciones, "Irán se ha vuelto más seguro" y que no existe una amenaza de guerra contra el país.
Después de siete días de conversaciones nucleares intensas, que incumplieron el plazo para un acuerdo integral por el controvertido programa nuclear de Teherán, los cancilleres de la república islámica y del grupo P5+1 decidieron el mes pasado ampliar el plazo siete meses más, en un intento por garantizar las perspectivas de un acuerdo.
Con base en el consenso, el acuerdo interino de Ginebra, o el llamado Plan de Acción Conjunto que fue sellado el 24 de noviembre de 2013, será ampliado para el 30 de junio de 2015 y la nueva ronda de negociaciones se reanudará este mes.