El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegará el miércoles a Nueva Delhi para realiza una visita de alto perfil de dos días a India.
Durante la visita, Putin discutirá con el primer ministro de India, Narendra Modi, el reforzamiento de la cooperación en energía nuclear, defensa y exploraciones petroleras.
En una entrevista con medios indios antes de su visita, Putin describió los lazos con India como una "asociación estratégica privilegiada".
Putin reveló esta noche que la construcción de nuevas centrales nucleares, además de la cooperación militar y técnica, ocupan un lugar importante en la agenda durante su visita en Nueva Delhi, indicó Press Trust of India.
La visita, la quinta realizada a India por Putin, se produce en medio de una gran hostilidad entre Rusia y Occidente por la crisis en Ucrania.
Fuentes diplomáticas rusas indicaron que se espera la firma de hasta 20 acuerdos y que el momento principal de la visita será la firma de un documento de visión sobre los lazos entre ambas naciones.
De acuerdo con fuentes, el mapa de ruta sobre la cooperación en energía nuclear, más unidades de la central nuclear de Kudankulam en el sur de India, la concesión de derechos a ONGC Videsh, la compa?ía petrolera estatal de India, para que explore yacimientos petroleros rusos, un acuerdo sobre tallado de diamantes y la cooperación en defensa encabezarán las conversaciones entre Putin y Modi.