BEIJING, 10 dic (Xinhua) -- El estado de los derechos humanos de China ha mejorado de manera continua, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país Hong Lei, hoy miércoles, Día de los Derechos Humanos.
China concede gran importancia a la promoción y protección de los derechos humanos y ha dado prioridad a los derechos a la vida y el desarrollo de los 1.300 millones de chinos, dijo Hong.
China ha realizado grandes esfuerzos para obtener un desarrollo económico y social, lo que ha resultado en la mejora de los estándares de vida de la gente. China ha impulsado de manera estable la democracia y el Estado de derecho, y ha implementado el principio constitucional de respeto y protección de los derechos humanos, se?aló Hong en una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.
La tercera sesión plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China celebrada el a?o pasado y la cuarta sesión plenaria de este octubre hicieron hincapié en la reforma integral y la promoción del Estado de derecho, demostrando una vez más la confianza y voluntad de China de promover y proteger los derechos humanos, indicó el vocero.
Hong reiteró que China apoya el diálogo constructivo y la cooperación sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, y ha realizado intercambios con muchas naciones para aumentar el entendimiento y reducir las diferencias.
China ha participado activamente en la agenda de los derechos humanos bajo el marco de la ONU, y se opone a la politización o dobles estándares en materia de derechos humanos, dijo.
China ha trabajado con otros países para resolver problemas de derechos humanos de manera justa, objetiva y no selectiva, y ha contribuido al desarrollo internacional de los derechos humanos, finalizó el portavoz.