ASTANA, 15 dic (Xinhua) -- China está dispuesta a desempe?ar un papel constructivo en la reconstrucción de Afganistán, su reconciliación nacional y el mejoramiento de la forma de vida de su pueblo, dijo hoy en Astaná el primer ministro chino, Li Keqiang.
Tras reunirse con el jefe ejecutivo afgano Abdullah Abdullah al margen de la reunión de primeros ministros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), Li dijo que China concede una gran importancia al desarrollo de sus relaciones con Afganistán y que apoya al país en su impulso al proceso de reconciliación encabezado por el pueblo afgano.
Con el fin de impulsar la cooperación bilateral en todos los ámbitos, China está lista para enviar pronto un grupo de trabajo a Afganistán para discutir con la parte afgana un plan de desarrollo de la infraestructura nacional, dijo el primer ministro chino.
China también está dispuesta a trabajar con Afganistán para celebrar el próximo a?o el sexagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, dijo Li.
Por su parte, Abdullah dijo que Afganistán aprecia la continua aportación de China al proceso de paz y reconciliación en el país.
Afganistán está listo para consolidar los lazos bilaterales, profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa en todas las áreas y promover la paz, la estabilidad y la seguridad regionales, agregó.
Li concluyó su visita a Kazajistán hoy por la noche tras reunirse con el presidente kazajo Nursultan Nazarbayev, tras realizar la segunda reunión regular entre jefes de gobierno China-Kazajistán con su homólogo kazajo Karim Masimov y después de asistir a la XIII reunión de primeros ministros de la OCS.
Kazajistán fue la primera escala de la gira de Li por tres naciones que también lo llevará a Serbia y a Tailandia.