MOSCU, 18 dic (Xinhua) -- La firme posición rusa incluso en tiempos de crisis debería hacer que los socios extranjeros reconozcan la necesidad de construir un espacio común de seguridad en lugar de muros, dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Nuestra firme posición sobre la crisis, así como sobre la situación en Ucrania, debe dejar saber a los socios de Occidente que el mejor camino es detener la construcción de muros y en su lugar construir un espacio común de seguridad", afirmó Putin durante su conferencia de prensa anual.
Putin resaltó que las relaciones internacionales se ven amenazadas por muchas líneas de división ya existentes o recién surgidas.
El mandatario a?adió que Rusia está dispuesta a mediar en las conversaciones políticas sobre la situación ucraniana, destacando que la crisis debe resolverse lo antes posible y sólo a través de medidas políticas.
Las acciones del ejército ucraniano en las regiones del sureste del país no tienen perspectivas y "van en contra de la categoría de estado de Ucrania y de su pueblo", subrayó Putin.
"Espero que se establezca un diálogo político directo que nos ayudará a resolver la crisis y restaurar un espacio político común", indicó el presidente.
A?adió que confía en que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, busque una solución pacífica a la crisis, destacando que ahora se necesita de acciones prácticas, especialmente el cumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte de las autoridades de Kiev.