BEIJING, 30 dic (Xinhua) -- El saldo neto de la inversión internacional de China se situó en más de 1,8 billones de dólares a finales de septiembre, informó el lunes la Administración Estatal de Divisas (SAFE, según siglas en inglés).
El saldo neto de la inversión internacional mide la diferencia entre los activos y pasivos en el exterior de un país.
A finales de septiembre, los activos financieros externos de China sumaron 6,29 billones de dólares, mientras que sus pasivos financieros externos ascendieron a 4,49 billones de dólares, se?aló la SAFE en un comunicado publicado en su página web.
Los activos de reserva del país se situaron en cerca de 3,95 billones de dólares a finales de septiembre, lo que representa el 63 por ciento de sus activos financieros externos, según la SAFE.
Las inversiones directas en el exterior del país en el sector financiero llegaron a 664.800 millones dólares, que representan el 11 por ciento de los activos financieros externos, mientras que las inversiones en acciones alcanzaron 259.300 millones dólares, lo que supone el cuatro por ciento. Otras inversiones ascendieron a 1,42 billones de dólares, un 23 por ciento del total, según el comunicado.
A finales de septiembre, la inversión extranjera directa en China ascendió a 2,55 billones dólares, el 57 por ciento de los pasivos financieros externos del país. Las inversiones en acciones en el ultramar llegaron a 459.700 millones de dólares y otras inversiones alcanzaron los 1,49 billones de dólares.