BEIJING, 10 mar (Xinhua) -- El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh), pidió abordar la "ecología política deteriorada".
"Las monta?as verdes y el agua limpia son necesarios para la ecología natural, y lo mismo pasa con la ecología política," citó hoy martes el diario al presidente chino Xi Jinping en un editorial.
Xi prometió continuar promoviendo la lucha contra la corrupción, indicando que "los árboles podridos deben podarse, los árboles enfermos deben curarse y los curvados deben erguirse." Xi hizo estas declaraciones al hablar el viernes pasado con los diputados de la provincia oriental china de Jiangxi durante la actual sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país.
De acuerdo con el editorial, igual que la mejora ambiental, la restauración de la ecología política debe formar parte de un proceso en marcha más amplio.
Es necesaria una mano de hierro para continuar con la lucha contra la corrupción, según el editorial.
El diario citó a Su Rong, ex vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, que está siendo investigado por la Fiscalía Popular Suprema por las alegaciones de aceptar sobornos.
"La vivienda de Su era como un centro de intercambio de poder y dinero, y toda su familia estaba involucrada en la corrupción," indicó la misma fuente. "Como principal responsable, Su había hecho que otros funcionarios se corrompiesen".