Un usuario de la aplicación móvil Didi Dache de Tencent reserva un taxi.
Pekín,25/05/2015(El Pueblo en Línea)-La aplicación más importante de China para pedir un taxi, Didi Kuaidi, anunció el viernes que espera servir a 30 millones de clientes al día en tres a?os.
Cheng Wei, director ejecutivo de Didi Kuaidi, dijo que la empresa se expandiría para consolidar su cuota de mercado y superar los 1.000 millones de yuanes (161,39 millones de dólares) en promociones.
Según Cheng, Didi Kuadi, aplicación respaldada por los gigantes de internet Tencent Holdings Ltd y Alibaba Group Holding Ltd, recibe cada día unas 4 millones de reservas de taxis y 1,5 millones de reservas de coche de alta gama cada día a través de la aplicación móvil. Sus servicios están disponibles en 360 ciudades chinas y dispone de 1,35 millones de conductores. Sus servicios de coches de alta gama están disponibles en 61 ciudades con 400.000 conductores.
"Didi Kuaidi, neció de la fusión entre los rivales Didi y Kuadi en febrero, y ya cuenta con más de 160 millones de clientes", dijo Cheng. Alibaba y Tencent poseen juntos el 23% de Didi Kuaidi, con cada empresa es due?a de entre el 10% y 13%.
Wang Xiaofeng, analista de la firma de investigación global de mercado Forrester Inc, dijo: "el mercado de reservas de taxis en China es enorme y la empresa tendrá que trabajar duro para mejorar sus servicios ante sus rivales".
Sus principales rivales en China son Uber Technologies Inc, la empresa estadounidense valorada en 40.000 millones de dólares respaldada por el gigante chino Baidu Inc y la empresa local Yidao Yongche.
El viernes, la compa?ía dijo que invertiría 1.000 millones de yuanes en proporcionar viajes gratis a los usuarios habituales todos los lunes. Las promociones se podrán disfrutar en 12 ciudades y durarán un mes a partir del 25 de mayo. "Unos 10 millones de clientes se beneficiarán del nuevo evento promocional", dijo Cheng.
Además, un nuevo servicio adicional llamado "experiencia con comodidad absoluta" estará disponible en los coches de alta gama de la empresa a finales de mayo. Es un servicio ofrecerá una experiencia de viaje mucho más confortable a los usuarios, dijo Cheng.
Los coches de alta gamas que tengan este servicio ofrecerán máscaras para la contaminación, toallitas húmedas y auriculares bluetooth. Los conductores deberán pasar un entrenamiento especial de siete días y un test de personalidad.
Cheng dijo que los pasajeros tendrán que pagar un 30% más por estos servicios adicionales.
Sin embargo, la legalidad de las aplicaciones para reservar taxis, especialmente los coches privados, ha sido puesta en duda.
El Ministerio de Transporte prohibió a los automóviles privados sin licencia de taxi ofrecer veste tipo de servicios en enero. Algunos gobiernos locales han multado a coches no autorizados por aceptar reservas de aplicaciones móviles y por prestar este tipo de servicios.
La situación sin embargo está cambiando debido a la gran demanda del mercado. Shanghai lanzará una plataforma online para reservar taxis el 1 de junio, operada conjuntamente por las autoridades de transporte, las empresas de taxis y Didi Kuaidi. Será la primera ciudad de China para legalizar el sistema de reservas a través de aplicaciones móvil.