La jarra estilo Mason de 800 mililitros que Cecilia Westbrook llenó con su yogur vaginal.
Nueva York,23/03/2015(El Pueblo en Línea)-Leche y flora vaginal. Son los dos ingredientes que la estudiante de doctorado Cecilia Westbrook usó para comprobar si era posible hacer yogur con sus secreciones vaginales dado que contienen lactobacilos: unas bacterias buenas que ayudan a fermentar la leche y que tienen propiedades probióticas.
"Era un experimento divertido para ver si funcionaba", comentaba hace unos días Westbrook a la web Jezebel, donde también recordaba que ya existe un libro con recetas a base de esperma que no generó tanta polémica en su momento.
Con una cuchara para recoger la muestra de flora vaginal, la joven graduada en ciencias por la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh) en 2009 preparó tres recipientes y llevó a cabo su particular ensayo. Tras llevar la leche hasta casi el punto de ebullición, la dejó enfriar un poco y procedió a la mezcla. En uno de los cuencos dejó leche sola, en otro a?adió el cultivo para hacer yogur y en el tercero, ligó la leche con sus jugos vaginales. Después los dejó reposar en el horno durante toda la noche a temperatura templada. Al día siguiente, la química había hecho su trabajo y en el tercer recipiente apareció yogur.