El actor chino Huang Xuan interactúa durante el reality show "Maravillosos amigos".
Chen Shuqing, un veterano cuidador de animales que además es consultante del programa, declaró que el equipo se familiarizó con los animales y su entorno mucho antes de que comenzará la filmación, por lo que los animales no se sintieron asustados o cohibidos durante la realización de las tomas.
Sin embargo, citando a zoólogos y expertos, el sitio chino Ciencia Popular refutó los criterios de los asesores del programa, aduciendo que algunas situaciones del reality show no son científicas y pueden enga?ar a los espectadores.
Por ejemplo, en el programa aparece un chimpancé bebé junto a su padre. Un experto en simios confirmó que era una escena peligrosa, pues el peque?o chimpancé podría ser considerado como un extra?o por su padre y ser atacado por el adulto.
Algunos televidentes también criticaron que el programa incentive la percepción de los animales como mascotas, en vez de atraer el interés sobre sus hábitos y la forma de protegerlos mejor dentro de su habitat. El "coleccionismo" de animales es uno de los factores que alienta la caza furtiva y el tráfico ilegal de especies valiosas, muchas de ellas en peligro de extinción.