JARTUM, 2 jun (Xinhua) -- El presidente electo de Sudán, Omar al Bashir, prestó este martes el juramento constitucional ante el Consejo Legislativo Nacional para un nuevo mandato de cinco a?os de duración.
Al Bashir prometió ser leal y honesto en el cumplimiento de sus cometidos, acatar la ley y la Constitución, defender Sudán y proteger sus territorios, sentar las bases del mandamiento democrático y preservar la unidad de Sudán.
A la ceremonia de investidura del presidente asistieron numerosos líderes africanos y árabes. El enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, el ministro de Protección Medioambiental, Chen Jining, también participó en el evento.
Al Bashir, que es el presidente del gobernante Partido del Congreso Nacional, logró una victoria arrolladora en los comicios presidenciales del pasado mes de abril, en los que obtuvo el 94,5 por ciento de los sufragios.
Su partido consiguió el mayor número de votos en las elecciones legislativas, de forma que contará con la mayoría de los esca?os en la Asamblea Nacional, el Parlamento sudanés.