BUENOS AIRES, 30 jun (Xinhua) -- El club argentino de fútbol Boca Juniors anunció hoy la expulsión de siete socios por causar la suspensión del superclásico por la Copa Libertadores de América ante el River Plate el pasado 14 de mayo en "La Bombonera" de Buenos Aires.
A través de un comunicado de prensa, la institución informó que la medida se adoptó "por unanimidad" durante una Asamblea Extraordinaria realizada el lunes por la noche.
Entre los socios echados del club figura Adrián "Panadero" Napolitano, quien arrojó el gas pimienta que provocó lesiones en algunos jugadores del River y obligó a la suspensión del cotejo y posterior eliminación de Boca de la competencia.
También fueron sancionados otros dos socios, quienes no podrán ir a la cancha durante el lapso de un a?o.
La Justicia argentina, por su parte, investiga a los involucrados por lesiones leves producidas en espectáculos deportivos, aunque Napolitano está acusado además de asociación ilícita, delito que prevé una pena máxima de 10 a?os de prisión.
El pasado 14 de mayo Napolitano arrojó gas pimienta a los jugadores del River que se disponían a salir al campo de juego de "La Bombonera" para disputar el segundo tiempo del partido, correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Ante las lesiones sufridas por varios futbolistas el árbitro decidió suspender el partido, que estaba igualado 0-0, por lo que un grupo de aficionados enfurecidos arrojaron a los jugadores de River botellas de agua, lo cual les impidió durante varios minutos abandonar el terreno de juego.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió dar por pérdida la serie para el Boca, al aplicarle además una multa económica de 200.000 dólares y la suspensión de su estadio por cuatro partidos internacionales.
El club River, que había triunfado 1-0 en el encuentro de ida como local, avanzó así a cuartos de final, donde eliminó al Cruzeiro de Brasil.