BEIJING, 1 jul (Xinhua) -- La actividad del sector manufacturero de China se mantuvo estable en junio, mes en el que un importante índice continuó en territorio de expansión, mostraron hoy miércoles los datos oficiales.
El índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero, una medida clave de la actividad industrial de China, se situó en 50,2 en junio, sin cambios respecto al mes anterior, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisiciones de China.
Una cifra superior a 50 indica expansión, mientras que una por debajo de ese nivel representa contracción. El IGC del sector manufacturero del país se ha mantenido por encima de ese umbral en los últimos cuatro meses.
El subíndice de producción se situó en 52,9, sin variación respecto al mes pasado. No obstante, el segundo trimestre del a?o fue mejor que el primero, informó un estadístico del BNE, Zhao Qinghe.
Como se?al de la reestructuración económica, el crecimiento de la manufactura de productos de alta tecnología y para el consumidor continuó superando al de la producción en general, mientras que las industrias con un alto consumo de energía registraron un crecimiento más lento, apuntó Zhao.
El subíndice de nuevos pedidos se situó en 50,1, cifra que es 0,5 puntos porcentuales inferior a la del mes pasado, dado que las demandas doméstica e internacional se mantuvieron débiles.