Por Zhang Guangzheng, Diario del Pueblo
Ufa, 09/07/2015(El Pueblo en Línea)- "Aunque la cumbre se celebra en Rusia, el menú es tan sabroso como el de casa". Así comentó en su muro de Wechat un periodista chino que reporta las cumbres de los BRICS y OCS.
Siendo el organizador de la cumbre, ?Qué puede servir Rusia a los delegados de los países miembros? Luego de buscar en Internet, podemos encontrar un menú en el que se presentan los platos elaborados por los cocineros rusos (ver en la foto). En cada comida se puede elegir dos platos estilo chino, con sabores característicos de Asia. Por ejemplo, la pasta de carne con salsa de ostras, el salmón cocido o el arroz frito estilo Guangdong, etc.
Según informa el sitio web de noticias de Ufá, las empresas de catering Kremlevskiy y Unilever Food asumen conjuntamente la responsabilidad de preparar los menús para los invitados y participantes con recetas y platos internacionales y sabores principalmente asiáticos.
Los "platos asiáticos", de hecho, son de la cocina tradicional china. Los participantes de la Cumbre provienen de diferentes países, pertenecen a distintas nacionalidades y como es lógico, cada uno tiene su propio gusto y preferencia culinaria. Al principio, pensaban que era imposible satisfacer a todos. Sin embargo, el chef de la compa?ía Unilever Food Solutions, Evgeny Osin, y su equipo aprovechan los secretos de la cocina china para que todos los sabores mantengan "un equilibrio ideal". Con el fin de garantizar la calidad de los platos, la empresa Kremlevskiy realizó un entrenamiento especial para los cocineros encargados de los "platos asiáticos".
Evgeny Osin explicó a los medios de comunicación, que teniendo en cuenta las diferentes nacionalidades de los invitados y participantes, los "platos asiáticos" son los más idóneos para lograr "una delicia aceptada por todos".
Algunos podrán decir que los Jefes de Estado se reúnen en Ufá con el fin de cooperar, por lo que comer no es lo más importante. Sin embargo, no hay duda que Rusia le concede una gran importancia a la cumbre de Ufá y, si evaluamos la gastronomía del evento, se aprecia un serio y esmerado trabajo de preparación general.
Hay razones para creer que a través de la igualdad de las consultas, los Jefes de Estado podrán encontrar coincidencia en el interés común, ampliando la cooperación para promover un mayor desarrollo y crecimiento de los BRICS y OCS. Se trata de la mejor expresión del espíritu de los BRICS de "apertura, inclusión, cooperación y ganancia compartida" y el "Espíritu de Shanghai" de OCS donde prima "la confianza mutua, el beneficio recíproco, la igualdad, la consulta, el respeto a la diversidad de las civilizaciones y la búsqueda del desarrollo colectivo".