China apoyará por completo a Uzbekistán en la presidencia y trabajará con el país para llevar a la OCS hacia la meta de una mayor solidaridad, más cooperación práctica y acciones más eficaces, a?adió.
La OCS, fundada en 2001, tiene actualmente seis Estados miembros: China, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Por su parte, Karimov dijo que China es una importante piedra angular para salvaguardar la paz y el desarrollo regional. Agradeció a China por su apoyo y asistencia duraderos a Uzbekistán.
Los dos países han mantenido frecuentes interacciones de alto nivel en a?os recientes, con una sólida coordinación en todos los sectores, dijo Karimov, quien agregó que Uzbekistán apoya las iniciativas de la Franja y la Ruta de China, y las considera un proyecto perfecto que conecta la historia, la realidad y el futuro.
Uzbekistán desea participar activamente en la cooperación económica y para el desarrollo, así como en los intercambios entre personas en este marco, se?aló Karimov.
Uzbekistán, mencionó, apoya con firmeza el impulso del desarrollo de la OCS y de la cooperación práctica entre sus Estados miembros de acuerdo con el "Espíritu de Shanghai", que se caracteriza por la confianza y el beneficio mutuos, la igualdad, las consultas, el respeto a la diversidad cultural y la búsqueda del desarrollo común.