BEIJING, 16 jul (Xinhua) -- El Banco de Desarrollo de China (BDCh), uno de los bancos de política del país, prestó más de 1,3 billones de yuanes (213.000 millones de dólares) en la primera mitad de este a?o para apoyar la economía real, dijo hoy jueves el regulador bancario del país.
El banco concedió préstamos por valor de 420.000 millones de yuanes en los primeros seis meses para apoyar la renovación de viviendas deterioradas en todo el país, cifra superior a la suma total del a?o pasado, según la Comisión Reguladora de la Banca de China.
El BDCh prestó 67.800 millones de yuanes para el desarrollo de ferrocarriles y un total de 579.000 millones de yuanes habían sido prestados a proyectos hidráulicos hasta el final de junio.
El banco también ha financiado proyectos gubernamentales en materia de urbanización y alivio de la pobreza, parte de la cooperación en inversión a lo largo de la Franja y la Ruta.
Establecido en 1994, el BDCh ha sido principalmente responsable de la recaudación de fondos para los grandes proyectos de infraestructuras.