BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- La Agencia Antidopaje de China se ha preparado a conciencia para el programa antidopaje en el Campeonato Mundial de Atletismo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés), que se celebrará en Beijing del 22 al 30 de agosto.
Todas las muestras de orina y sangre recogidas durante los eventos deportivos se analizarán en el laboratorio de Beijing. La agencia antidopaje enviará un equipo de alrededor de 200 personas para llevar a cabo las pruebas.
Se establecerán programas de extensión educativa en los tres hoteles en los que se alojen los atletas y entrenadores.
"Estamos listos tras casi dos a?os de preparación", se?aló el subdirector de la agencia, Zhao Jian.
La IAAF todavía no ha hecho público su plan antidopaje para el campeonato mundial, mientras tiene que hacer frente a numerosas acusaciones de dopaje generalizado que han da?ado gravemente la imagen del deporte.
En el Campeonato Mundial de Moscú de 2013 se llevaron a cabo 670 pruebas de orina y 1.919 de sangre, y siete atletas dieron positivo.
Según la IAAF, el campeonato mundial de atletismo de Beijing podría ser la mayor de las 15 ediciones, con 1.936 atletas (1043 hombres y 893 mujeres) procedentes de 207 países y regiones.