BEIJING, 20 ago (Xinhua) -- Beijing reforzó la verificación de la seguridad de las sustancias químicas peligrosas almacenadas en la ciudad después de las explosiones ocurridas en un depósito de la vecina municipalidad de Tianjin, informaron hoy jueves las autoridades locales.
Beijing cuenta con 2.536 empresas que manejan productos químicos tóxicos como el amoníaco líquido, el metano o el cloro líquido. Se localizan generalmente en distritos suburbanos como Fangshan, Daxing y Tongzhou.
Hay 49 empresas que producen sustancias químicas tóxicas en la ciudad, ubicadas en todos los distritos excepto Mentougou, Pinggu y Huairou.
Un total de 2.487 compa?ías compran y venden dichos productos, incluidos 33 tanques de petróleo, 1.030 gasolineras y 64 empresas que manejan sustancias químicas altamente tóxicas.
El gobierno municipal dijo que tomará más medidas para mejorar la administración de tales sustancias con el fin de garantizar la seguridad.
El pasado miércoles 12 de agosto por la noche se produjeron dos explosiones en un almacén en la municipalidad de Tianjin en el que se conservaban cientos de toneladas de productos químicos tóxicos, incluidas unas 700 toneladas de cianuro de sodio. El número de muertos por el accidente se ha elevado a 114, con centenares de personas todavía hospitalizadas.