BEIJING, 25 ago (Xinhua) -- Una quincena de personas en Beijing, capital de China, fueron sentenciadas hoy martes a penas de prisión que varían de ocho meses a cinco a?os por haber vendido programas informáticos pirateados en Taobao, el portal de comercio electrónico de Alibaba, y en el motor de búsqueda Baidu.
A los convictos, implicados en nueve casos, también se les han impuesto multas de entre 20.000 (3.100 dólares) y 1,2 millones de yuanes, según un boletín publicado por el Tribunal Popular del Distrito de Haidian.
Todos los condenados han sido encontrados culpables de haber vendido contrase?as cifradas para desbloquear las versiones auténticas de Glodon, un programa informático de gestión de proyectos de construcción, entre marzo de 2012 y julio de 2014, según la corte.
Las copias pirateadas fueron vendidas a un precio que supone aproximadamente el uno por ciento de su precio original. En total, los encarcelados obtuvieron ilegalmente beneficios de 4,1 millones de yuanes.
El tribunal dictó que los acusados se habían beneficiado sin el permiso de la desarrolladora del programa y, por lo tanto, habían violado sus derechos de autor.