BEIJING, 15 sep (Xinhua) -- Garantizar el derecho de los abogados a ejercer y desarrollar jueces y fiscales profesionales fueron aspectos calificados como claves para que China impulse el Estado de derecho en una reunión celebrada hoy martes.
Los diversos derechos del abogado a ejercer deben protegerse y cualquier infracción de los mismos debe evitarse, dice un comunicado publicado al término de la XVI reunión del Grupo Dirigente Central para la Profundización de la Reforma Integral, presidida por el presidente chino, Xi Jinping.
Según el documento, los abogados de alto rango respaldarán el liderazgo del Partido Comunista de China y el Estado de derecho socialista. La práctica legal debe estar regulada y contar con límites claros a sus actividades aprobadas, indica el comunicado.
Debe establecerse un camino de carrera profesional para los jueces y fiscales con miras a diferenciarlos de otros funcionarios públicos.
Se lanzarán proyectos piloto sobre la remuneración para jueces y fiscales que respeten la naturaleza profesional de su trabajo y se calcularán de forma diferente los salarios con respecto a los de otros empleados públicos. El sistema de remuneración se basará en el mérito y el desempe?o y favorecerá a los directamente responsables de tratar los casos.
La reunión también contó con la asistencia del primer ministro, Li Keqiang, y altos líderes como Liu Yunshan y Zhang Gaoli.