BEIJING, 25 sep (Xinhua) -- China está profundamente apenada por la pérdida de vidas y los heridos provocados tras una estampida en el Valle de Mina, a unos cinco kilómetros de La Meca, indicó hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.
"Expresamos nuestro profundo pesar por las víctimas y trasladamos nuestra sincera solidaridad a los heridos y familiares de los fallecidos", apuntó Hong en una rueda de prensa regular.
"Hasta el momento, sabemos que un peregrino chino murió en la tragedia del jueves", concretó.
La Embajada china en Arabia Saudí y la delegación de trabajo en Hajj de China tienen planes de contingencia para lidiar con este tipo de incidentes, a?adió.
El peregrinaje a La Meca, también conocido como Hajj, es una tradición musulmana que especifica que todo musulmán que no tenga problemas físicos y que pueda permitirse viajar a Arabia Saudí debe visitar La Meca una vez en su vida.
Las autoridades saudíes explicaron que el número total de fallecidos en la estampida del jueves había subido a 717.
Es el segundo incidente de este tipo en este mes. A principios de septiembre, 111 peregrinos murieron tras derrumbarse una grúa cerca de la gran mezquita de La Meca.