BEIJING, 29 sep (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, visitó hoy a varios grupos étnicos en Altay, en el norte de Xinjiang, antes del 60° aniversario de la fundación de la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China.
Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), está dirigiendo una delegación del gobierno central que asiste a las actividades para conmemorar el evento, que se realizarán hasta el 1 de octubre.
En Altay, que alberga a una comunidad kazaja considerable, los residentes locales dijeron a Yu que había un peque?o número de "generadores de problemas", que causaron dificultades en a?os recientes, pero que eran "hierba mala" cuya actitud sólo servía para motivar a la comunidad más amplia a unirse.
Yu dijo que la unidad étnica era un requisito y fundamento del desarrollo económico y de la mejoría de la vida de la gente y a?adió que los cuadros y los residentes debían trabajar juntos para proteger la unidad.
El máximo asesor expresó el deseo de que los residentes de distintos grupos étnicos tengan más contacto, y pidió a las otras regiones continuar ofreciendo apoyo a Xinjiang.
La delegación inspeccionó también una aldea instalada de pastores quienes solían vagar por las praderas sin instalaciones permanentes para vivir. Yu dijo que cree que la gente local puede tener una vida mejor con la ayuda del Partido Comunista de China.
Yu llegó a Xinjiang el viernes. En los últimos días, ha visitado Kashgar, en el sur, y Kizilsu en el oeste de Xinjiang.