Conmemoran en toda China Día de los Mártires
En el Tíbet, un parque conmemorativo fue abierto hoy en el distrito fronterizo de Zayul, donde fueron enterrados 447 soldados que murieron al defender el territorio. Sus restos habían quedado sepultados en cinco sitios diferentes antes de ser reunidos en el cementerio. Un monumento de 19,62 metros de alto se erige en el parque, que simboliza el a?o en el que China luchó con la India en una disputa fronteriza. Representantes de veteranos y funcionarios inauguraron el monumento, mientras soldados llevaban los ataúdes a las tumbas.
"El parque tiene los espíritus de los mártires, lo cual ayuda a elevar la conciencia de la gente respecto a la defensa nacional", dijo Feng Shouzheng, un veterano.
También hubo conmemoraciones en otras partes de China, incluidas Chongqing, que fue severamente bombardeada por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, en Jiangxi, lugar de nacimiento de la revolución de China, así como en Shanxi, una provincia saqueada por los japoneses.
"Realmente extra?o a mis compa?eros soldados de los viejos tiempos", declaró Duan Erbao, un veterano de 84 a?os de edad de Shanxi. "Me entristece tanto pensar que sacrificaron sus vidas a cambio de nuestra felicidad. La conmemoración de hoy me deja ver que no han sido olvidados".