WASHINGTON, 6 oct (Xinhua) -- Estados Unidos está listo para reanudar las conversaciones con Rusia para reducir la posibilidad de incidentes en relación con las operaciones militares en Siria, informó hoy el Departamento de Estado.
"En los últimos días hemos visto el peligro que existe de que se produzcan incursiones accidentales en el terreno", dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, en la conferencia de prensa regular. "De modo que definitivamente tenemos que entrar en contacto con Rusia para evitar incidentes".
Toner dijo que el Departamento de Defensa estadounidense dijo hoy con anterioridad que está listo para reunirse de nuevo, "tan pronto como sea posible", con sus homólogos rusos.
Funcionarios de Estados Unidos y Rusia conversaron la semana pasada con el fin de establecer reglas para el comportamiento aéreo sobre Siria.
Las conversaciones se realizaron después de que Rusia inició el miércoles ataques aéreos en Siria contra objetivos del Estado Islámico (EI), medida que, de acuerdo con Estados Unidos, complica aún más el conflicto de cuatro a?os y medio en Siria.
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo hoy a los reporteros que no descarta que haya un seguimiento "relativamente pronto" a las conversaciones entre militares de la semana pasada.
El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoly Antonov, dijo hoy que el ejército de su país está dispuesto a ampliar la cooperación con la coalición encabezada por Estados Unidos en Siria.
"Estamos firmemente convencidos de que ningún país es capaz de hacer frente solo a la amenaza común del terrorismo, sin importar cuán fuerte sean Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y la OTAN. Es por eso que estamos a favor de una cooperación internacional más amplia", dijo Antonov, de acuerdo con una transcripción de una reunión del Ministerio de Defensa.
Rusia está lista para compartir con la coalición contra el Estado Islámico (EI) datos específicos de reconocimiento sobre posiciones y actividades del grupo, agregó.