BEIJING, 8 oct (Xinhua) -- China está abierta a cualquier mecanismo que siga las normativas de la Organización Mundial del Comercio y logre impulsar la integración económica de la región Asia-Pacífico, declaró hoy jueves la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying.
"China sostiene que el mecanismo tiene que ser conducente al fortalecimiento del sistema de comercio multilateral y a la promoción de las conversaciones de la Ronda de Doha y de la agenda de desarrollo global", expresó la vocera durante una rueda de prensa regular.
Hua hizo los comentarios al responder a una pregunta sobre el acuerdo alcanzado el lunes entre los altos negociadores de comercio de Estados Unidos y otros 11 países del Pacífico sobre el pacto de libre comercio del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por siglas en inglés).
Dada la diferencia en el desarrollo económico de los países de Asia-Pacífico, China cree que los interesados han de promover de forma conjunta el establecimiento del área de Libre Comercio de Asia-Pacífico, y se deben complementar entre sí los diversos mecanismos comerciales, sostuvo Hua.
China está comprometida a fomentar el proceso del área de Libre Comercio de Asia-Pacífico junto con otras partes de la región, para impulsar un sólido crecimiento económico global, afirmó.
Las conversaciones del TPP involucran a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.