BEIJING, 4 nov (Xinhua) -- China nombró recientemente a un nuevo enviado especial para asuntos de Afganistán con el objetivo de promover la paz y la reconciliación en ese país, informó hoy miércoles Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
Deng Xijun, quien concluyó su permanencia como embajador en Afganistán en octubre de este a?o, ha sido designado representante especial para asuntos de la nación centroasiática, confirmó Hua en una rueda de prensa.
Deng, un veterano diplomático, ha estado envuelto principalmente en asuntos de Asia, incluyendo cargos en las embajadas de China en Myanmar, las Filipinas, Malasia y Singapur, antes de convertirse en embajador en Afganistán en septiembre de 2013.
"Deng, que conoce bien los asuntos de Afganistán, cumplirá su misión", dijo la portavoz, reiterando que China siempre ha participado activamente en el proceso de paz y reconciliación en Afganistán y lo ha impulsado.
Deng sustituye a Sun Yuxi, el primer enviado especial para asuntos de Afganistán desde que se creara el puesto en julio de 2014. Sun sirvió como portavoz de la cancillería y ocupó el cargo de embajador en Afganistán entre 2002 y 2005.