SUZHOU, Jiangsu, 24 nov (Xinhua) -- China y Estonia se comprometieron hoy martes a profundizar la cooperación en áreas como la construcción de infraestructuras, la tecnología de la información y el turismo.
El compromiso vino tras una reunión entre el primer ministro chino, Li Keqiang, y su homólogo estonio, Taavi Roivas, antes de la IV reunión de líderes de China y Europa Central y Oriental (CEE, según siglas en inglés) que se celebrará esta tarde en Suzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu.
Calificando a Estonia de importante socio de China en el área del Mar Báltico, Li se?aló que China se prepara para reforzar la cooperación política, económica y cultural con aquel país sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y la reciprocidad, con el fin de mejorar las relaciones bilaterales.
El premier chino instó al país europeo a que aproveche su localización ventajosa para jugar un rol importante en el desempe?o de los ferrocarriles sino-europeos dise?ados para mejorar las comunicaciones y la logística entre ambas partes.
China está dispuesta a colaborar con Estonia en la construcción de ferrocarriles y puertos en la región del Mar Báltico, destacó Li.
Por su parte, Roivas sostuvo que las relaciones con China son importantes para Estonia, país que da la bienvenida a las inversiones chinas y está preparado para convertirse en un centro de comunicaciones entre China y Europa.
Estonia desea cooperar más con China en tecnología de la información, agricultura y ganadería y el turismo.