BEIJING, 14 dic (Xinhua) -- La producción de vehículos de nuevas energías en China aumentó 600 por ciento anual en noviembre gracias al apoyo del gobierno.
La producción total en noviembre ascendió a 72.300 unidades, indicó hoy el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China en un comunicado.
Durante el mes, la producción vehículos eléctricos de pasajeros aumentó 700 por ciento respecto al a?o pasado a 30.000 unidades y la producción de vehículos de pasajeros con dispositivos híbridos se triplicó a 7.509.
Los vehículos comerciales puramente eléctricos y los híbridos se multiplicaron 18 veces y 97 por ciento, indica el comunicado.
China emitió una serie de medidas para promover los vehículos de nuevas energías con el objetivo de ahorrar energía y combatir la contaminación, incluidas exenciones de impuestos, subsidios para la compra de carros y un requerimiento a los departamentos de gobierno para comprar más carros de nuevas energías.
Datos oficiales muestran que 95 por ciento de los vehículos de nuevas energías producidos en noviembre se beneficiarán de favorables políticas fiscales.
En los primeros 11 meses del a?o, China produjo 279,200 vehículos de nuevas energías, lo que representa cuatro veces más que en el mismo período de 2014.