China formulará políticas para resolver el exceso de capacidad ante el gran reto al crecimiento que ha supuesto la saturación del suministro en algunas industrias, de acuerdo con un comunicado publicado hoy lunes tras la Conferencia Central de Trabajo Económico.
China creará condiciones para la ejecución de los trámites de declaración de bancarrota en base a las reglas de mercado y acelerará los juicios de los casos de liquidación de declaraciones de quiebra, según un comunicado publicado tras la conferencia anual económica del país.
Se debe instaurar una serie de políticas destinadas al apoyo fiscal y tributario, la gestión de los activos morosos y la concesión de asistencia a aquellos sin empleo, según el documento, que a?ade que los negocios deben buscar más fusiones y adquisiciones para resolver el problema y el mercado de capitales necesita facilitar el proceso.
En China, algunos sectores industriales han experimentado dificultades debido a la débil demanda y los bajos precios, mientras que han sufrido de obsolescencia de la capacidad de producción, lo que ha disminuido la rentabilidad a niveles peligrosamente bajos.
Las medidas del lunes permitirán que el mercado desempe?e un mayor papel en la asignación de los recursos y fomentarán que las compa?ías con bajos rendimientos salgan del mercado.
Entre tanto, China controlará estrictamente la capacidad a?adida para evitar una nueva ronda de excesos, de acuerdo con la reunión.