Por Huang Jin
Pekín,06/01/2016(El Pueblo en Línea)- En el 2015, los ingresos de taquilla en China alcanzaron un máximo histórico de más de 40 millones de yuanes (6,250 millones de dólares), lo que representa un incremento de más del 48 por ciento interanual, de acuerdo con datos de las autoridades de la industria cinematográfica. Al mismo tiempo, las series de televisión también han logrado un gran éxito. Estos dramas no sólo han escalado en el gusto del público chino, también se han exportado a varios países. Sin duda, las series de televisión nacioales son una ventana para entender China.
Cartel de Nirvana de Fuego
Nirvana de fuego
Durante el gran descontento de la China del siglo IV, estalló la guerra entre las dinastías feudales Wei del Norte y Liang del Sur. El general Lin Xie, del reino Liang, y su hijo Lin Shu – de 17 a?os- combaten con acierto al ejército Wei. Sin embargo, un rival político le tiende una trampa al general Lin Xie, causando la muerte de 70.000 soldados del ejército Chiyan. Lin Shu es capaz de escapar ayudado por un subordinado leal. Doce a?os más tarde, Lin Shu establece la Alianza Jiangzuo y regresa a la capital como el jefe Mei Changsu. Cuando las fuerzas de Wei del Norte intentan otro ataque, Mei Changsu irá a proteger a su propio pueblo.
"Nirvana en el fuego", dirigido por Kong Sheng y Li Xue, se ha trasmitido en los Estados Unidos, Corea del Sur, Singapur y Malasia. También ha participado en el Festival de Televisión de áfrica.