NANCHANG, China, 11 feb (Xinhua) -- Los esfuerzos de control de mosquitos fueron intensificados por las autoridades de salud del distrito de Ganxian, en la provincia de Jiangxi, este de China, donde se recupera el paciente del primer caso importado del virus del Zika.
De acuerdo con las autoridades de salud, los empleados de prevención de epidemias han llevado a cabo una inspección de larvas de mosquito y rociado pesticidas dentro y alrededor del hospital y la casa del paciente. Ahora se están llevando a cabo más medidas en un área más extensa.
El gobierno de la provincia ha enviado también a expertos al distrito para dirigir el tratamiento médico y la prevención de la epidemia, se?alaron fuentes locales.
China detectó el primer caso de zika el martes.
El paciente, un hombre de 34 a?os de edad, presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza y mareos el 28 de enero en Venezuela, antes de regresar a su poblado natal el 5 de febrero vía Hong Kong y Shenzhen. El enfermo es atendido en un hospital en Ganxian desde el 6 de febrero.
Los síntomas del zika, que se propaga por el piquete de mosquito, incluyen fiebre, dolor en articulaciones, sarpullido, conjuntivitis, dolores de cabeza, musculares y de ojos.