VIENA, 16 feb (Xinhua) -- Austria pondrá en marcha controles fronterizos más estrictos en diferentes cruces a partir de la primavera con el propósito de poner fin a la "cultura de bienvenida" en el país hacia los solicitantes de asilo, indicaron hoy dos importantes líderes de Austria.
En una conferencia de prensa conjunta ofrecida después de una reunión de gabinete, el canciller Werner Faymann y el vicecanciller Reinhold Mitterlehner se?alaron que "el fortalecimiento masivo" de los controles fronterizos que se establecerán en cruces de los estados de Carintia y Tirol son en Plan B porque el Plan A, un esfuerzo europeo conjunto para asegurar la frontera externa del bloque, no funcionó.
Los controles estrictos, que de acuerdo con el Ministerio del Interior entrarán en vigor en 12 cruces fronterizos adicionales, serán una "clara se?al" en el sentido de que la cultura de bienvenida política en Austria terminó.
"Se debe comunicar el hecho de que ya llegamos al límite", dijo Mitterlehner.
Faymann se?aló que ya es claro que Austria aceptó a un gran número de solicitantes de asilo en el 2015, equivalente a uno por ciento de la población, y que en los próximos cuatro a?os aceptará a más personas para llegar a un adicional 1,5 por ciento de la población.
Pero agregó que otros países "también deben hacer algo", Faymann dirigió sus críticas a quienes se alegran de que no se haya encontrado aún una solución a nivel de la UE y dijo que en cambio se debe trabajar en favor de una solución europea conjunta.