Imagen de la prueba de verificación. Los clientes deben hacer clic en todas las imágenes que tengan una radio. [Foto de la web]
Beijing,23/02/2016(El Pueblo en Línea)-Un tribunal del distrito de Haidian en Beijing aceptó a trámite este mes la demanda de un hombre invidente que demandó a China Railway Corp, pidiendo indemnización y modificación del sistema de oficial de venta de billetes de tren en la web 12306.cn, para facilitar el proceso a personas con su mismo problema.
El hombre, que pidió ser identificado como Chen, interpuso la demanda en 25 de enero, y el tribunal aceptó su caso un par de días antes del Festival de Primavera.
Como la web sólo contiene códigos de verificación en forma de gráficos, que otros software de lectura de pantalla no pueden interpretar, Chen no pudo comprar un billete de tren por internet a finales del a?o pasado con motivo del a?o nuevo chino, y tuvo que gastar 110 yuanes (17 dólares) en un taxi para comprar el billete en la estación de tren oeste de Beijing.
Exigiendo disculpas por escrito, una promesa de actualizar la web 12306.cn, el pago de los honorarios a sus abogados, 110 yuanes por el taxi y una compensación de un yuan, Chen y sus abogados presentaron la demanda contra China Railway Corp, la web 12306.cn, el Centro de Tecnología de la Información del Ferrocarril de China y la Academia China de Ciencias del Ferrocarril, que dise?ó la web.
"Llamé a la página web muchas veces y escribí una carta a la empresa sobre el problema, pero no recibido ninguna respuesta de ellos, así que decidí demandar", dijo Chen en una entrevista telefónica. "Ahora el Festival de Primavera ha terminado y me estoy esperando para ir a los tribunales".
La compa?ía ferroviaria no ha emitido una declaración sobre la demanda.
Chen, un masajista invidente de Beijing, dijo que puede utilizar ordenadores y teléfonos móviles sin ningún problema con la ayuda de un software de lectura de pantalla, pero comprar un tren a su ciudad natal en la provincia de Gansu se convirtió en una pesadilla desde que la web 12306.cn introdujese los códigos de verificación visuales en 2015.