BOAO, Hainan, 24 mar (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, llamó hoy jueves a hacer más esfuerzos para concluir las negociaciones sobre la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por las siglas en inglés) este a?o.
En su discurso en la apertura de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia, celebrada en la provincia insular de Hainan, en el extremo sur de China, Li manifestó que los países de la región se enfrentan a unas economías externas débiles y a un desarrollo desequilibrado y pidió esfuerzos concertados para impulsar el desarrollo regional integrado.
El primer ministro chino indicó que la RCEP es el mayor acuerdo comercial regional, con el mayor número de miembros participantes.
China está preparada para vincular la iniciativa de la Franja y la Ruta con los planes de desarrollo de los países de Asia y las organizaciones regionales.
El país, agregó Li, está dispuesto a proporcionar a los socios en la región equipos y líneas de producción de alta calidad a buen precio para impulsar su capacidad en sectores como las infraestructuras y el equipamiento industrial.
El primer ministro chino indicó que el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) y el Fondo de la Ruta de la Seda deberían dar prioridad a atender a las necesidades de financiación de los países en vías de desarrollo de Asia en proyectos de conectividad y en cooperación en capacidad de producción.
El Foro de Boao para Asia es una organización internacional no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 2001 para promover el desarrollo económico y la cooperación regionales.
Más de 2.000 expertos, líderes empresariales, funcionarios gubernamentales y miembros de la sociedad civil se reunieron en la conferencia anual, que en esta ocasión se está desarrollando desde el martes y hasta el viernes bajo el tema "Nuevo Futuro de Asia: Nuevas dinámicas y nueva visión".