BOGOTA, 28 mar (Xinhua) -- El presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió hoy a las autoridades investigar con celeridad el asesinato de siete efectivos policiales durante la última semana en hechos ocurridos en varias regiones del país.
"Le he dado instrucciones al general Nieto (director de la Policía Nacional) y a las autoridades para que persigan, juzguen y condenen a todos los responsables de estos asesinatos", expresó el mandatario durante una declaración ofrecida a la prensa en la Casa de Nari?o (sede de gobierno).
El primer hecho ocurrió la semana pasada en la localidad de Caloto (suroeste), donde fue asesinado el patrullero Hugo Efrén Pacheco, del Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad), durante una manifestación de indígenas de esa región del país.
Entretanto, en la localidad de Bello (noroeste) desconocidos asesinaron al agente Carlos Augusto López, en momentos en que se encontraba con su esposa.
Hace tres días, en la ciudad de Cartagena (norte), un individuo disparó contra tres efectivos tras resistirse a una requisa en un retén, donde murieron el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas, y el auxiliar bachiller Miguel Angel Batista Montalván.
Asimismo, dos sujetos asesinaron en el municipio de Contadero (suroeste) a dos efectivos policías que se encontraban en un negocio comercial. Las víctimas fueron Duván Andrés Franco González y Carlos Elvis Herrera Casta?eda.