SIDNEY, 1 abr (Xinhua) -- La Marina de Estados Unidos ha aumentado en uno su pedido de buques de combate litoral (LCS, siglas en inglés) al fabricante australiano de defensa marítima Austal Ltd, en un acuerdo valorado en hasta 564 millones de dólares estadounidenses.
Austal, con sede en Perth, dijo este viernes que la Marina norteamericana había ordenado otro LCS, aumentando su pedido a 11 de los 10 originales contratados en 2010, elevando el valor total a tres mil millones de dólares y asegurando la construcción en el astillero de la compa?ía en Estados Unidos hasta 2021.
El presidente ejecutivo saliente de Austal, Andren Bellamy, dijo en un comunicado que estaba satisfecho de que la Marina de EEUU confiara en sus "buques de alta calidad" dados los retrasos en los avances en el programa de construcción de los LCS que provocaron una reducción del margen de ganancias en diciembre.
Austal ya ha entregado tres LCS a la Marina de EEUU y tiene actualmente otros siete en construcción en su astillero ubicado en en el estado de Alabama.
Bellamy a?adió que la compa?ía ha entregado seis de los 10 buques de transporte rápido de 103 metros contratados por la Marina estadounidense, dentro de un acuerdo valorado en 1.600 millones de dólares.
El miembro de la junta directiva David Singleton toma el relevo de Bellamy, quien deja el puesto el lunes después de cinco a?os como presidente ejecutivo.